30 MIL MARCHARON POR EL DERECHO A VIDA EN LIMA Y 18000 EN AREQUIPA
  
Aproximadamente 30 mil personas participaron hoy sábado en Lima, en la Marcha por la Vida, convocada en defensa de los derechos del Niño por Nacer, organizada por CEPROFARENA y convocada por un frente plural de organizaciones civiles que han decidido pronunciarse en favor del respeto por la vida del ser humano, durante todas las etapas que corresponden a su desarrollo.
Los organizadores sostienen, que lograron cumplir la meta trazada para este año, lo que constituye una demostración del creciente movimiento ciudadano dispuesto a pronunciarse, en especial ante las autoridades, para que se reconozca, respete y vele por la vida humana desde la concepción; de acuerdo al ordenamiento constitucional y legal,  vigente en el país.
 
“Este evento tiene como propósito llevar a la reflexión sobre lo que significa el aborto, en cualquiera de sus modalidades y en cualquier etapa de desarrollo del ser humano. La posición que las personas o el Estado adopten sobre el tema, implica que se tenga muy claro, que lo que tenemos en nuestras manos es decidir sobre una vida humana.  Si cada uno de nosotros exige respeto por su derecho a la vida, no puede olvidar que esto también nos obliga, obviamente, a respetar el derecho a la vida de los otros. Ninguna persona, grupo, ley o estado puede privilegiar la vida de unos y vulnerar la de otros” puntualizó Gloria Adaniya,  presidenta de CEPROFARENA, presente en la marcha . “Aquí no hay fundamentalismos, sólo sentido común, porque este movimiento a favor de la vida no tiene credos”, acotó. 
 
“Debemos tener en claro que ninguna mujer quiere abortar. Una mujer frente a un embarazo inesperado necesita apoyo integral, y ese es el trabajo que nosotros realizamos. Sostenemos que el estado, antes de plantear el aborto como una solución cortoplacista, debe asumir su responsabilidad para apoyar a las gestantes.” sostuvo Carol Maraví, encargada del área de Síndrome Post Aborto en CEPROFARENA y presidenta de la Coordinadora Nacional Unidos por la Vida y la Familia.
 
Según los organizadores, este tipo de movilizaciones se están realizando en varias partes del mundo, como en España el 7 de marzo se convocó a 600 000 personas, en Washington  lograron reunir 300 000 pidiendo la abolición de la ley del aborto. También se han dado grandes movilizaciones en Paris, Bélgica y diversas actividades en varios países de Sudamérica.

No nos cansemos de defender el derecho a la vida. Los niños por nacer necesitan que estemos unidos para que seamos todos juntos una sola voz que diga Sí a la Vida.

Anuncios