Cuenta la historia que en el año 1990 un grupo de mujeres se reunió en el hermano país de Argentina y decidieron instituir un día para promover la legalización del homicidio prenatal. Así como lo leen, y no, no es una leyenda de vampiros, hombres lobos y brujas con marmita, no, es la vida real.

Esta reunión fue el V Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe celebrado en Argentina en 1990, la Asamblea del Movimiento Feminista Latinoamericano en donde se decidió declarar el 28 de septiembre como el Día por la Despenalización del Aborto.

Se preguntarán si en el Perú también se celebra este macabro día. Pues sí. La convocatoria la hace la agrupación feminista Flora Tristán (http://www.flora.org.pe/web2/), miembro del CLADEM (Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer) que promueven la celebración de este día, intervienen para promover la legalización del aborto a través de sus sedes locales, promueven el uso de la Píldora del Día Siguiente, el aborto como un derecho de la mujer y los Derechos Sexuales y Reproductivos. Han convocado para este 28 de setiembre un plantón en la Plaza Bolivar a las 11 AM.

¿Pero cuales son estas organizaciones pro aborto presentes en nuestro país? ¿Qué es lo que quieren?

Lo primero que pretenden es buscar la despenalización del aborto, de todo tipo, pero utilizan como Caballo de Troya el Aborto Terapéutico, el Aborto en caso de Violación, y el Aborto Eugenésico (por malformación en el bebé).

Hace dos semanas intentaron presionar al Ministro de Salud para la inserción del  Protocolo de Aborto Terapéutico, argumentando la necesidad de un protocolo que lleva consigo 25 causales para matar al niño en el vientre materno, entre ellas la salud mental, por lo tanto una depresión o ansiedad por el embarazo inesperado puede ser una razón válida para abortar. Por lo tanto la aprobación del mencionado protocolo sería una puerta abierta a todo tipo de aborto. El Ministro de Salud, Alberto Tejada, declaró que esta no era una prioridad para el Ministerio.

Organizaciones pro aborto en el Perú:

PROMSEX. Su ex directora Susana Chávez es ahora asesora en el MINSA. Fundadora y actual secretaria regional de la CLACAI en el Perú (Consorcio Latinoamericano contra el Aborto Inseguro), léase promotora de la legalización del aborto. La CLACAI es la rama latinoamericana del Consorcio Internacional del Aborto con Medicamentos (ICMA) que promueve la legalización del “aborto seguro” en países donde el aborto es ilegal.

Manuela Ramos. http://www.manuela.org.pe/las-mujeres-tienen-derecho-a-decidir-sobre-su-cuerpo/ También convocan al plantón por el 28 de setiembre. Su directora es Jennie Dador, conocida activista pro aborto. Sus miembros están ahora en puestos claves del ejecutivo.

Rocío Villanueva Flores Viceministra del MIMDES  (RS 005-2011), vinculada a Manuela Ramos y ex Adjunta para los Derechos de la Mujer de la Defensoría del Pueblo. Activa promotora para que se reconozcan a los mal llamados “derechos sexuales y reproductivos” como derechos fundamentales por parte del Estado. .

Diana Miloslavich Túpac  Jefa del Gabinete de Asesores, feminista  de izquierda, miembro del equipo técnico de Gana Perú, Coordinadora del Programa Participación Política y Descentralización del Centro Flora Tristán e integrante la Coordinadora Nacional de Frentes Regionales.

María Ysabel Cedano Directora General de la Dirección General de la Mujer del MIMDES, abogada, miembro de Lesbianas Independientes Feministas Socialistas de Lima (LIFS), ex directora de la ONG Estudio para la Defensa de los Derechos de la Mujer (DEMUS) y coordinadora del Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer (CLADEM).

IPAS (http://www.ipas.org/Spanish/Que_Hacemos.aspx), que promueve el APA, aborto por aspiración, y es fabricante de cánulas y aspiradoras vende sus productos en el Perú a través una compañía en el distrito de San Borja. Internacionalmente sus productos son distribuidos por Woman Care Global

La IPPF, la mayor franquicia de centros abortivos del mundo tiene también su sede en Perú, una conocida clínica, INPPARES http://www.ippf.org/en/Where/PE.htm. La información que dan en su página web es alarmante, dicen coordinar directamente con el Ministerio de Salud. Entre otras cosas promueven el uso de la Píldora del Día Siguiente.

Como verán estas organizaciones tienen una agenda clarísima, abrirle las puertas de par en par al homicidio pre natal. Hay recordar que en el aborto hay al menos dos víctimas, la madre y el niño. El niño que indefectiblemente morirá en el procedimiento y la madre que quedará dañada en lo más profundo de su ser por toda la vida. Ella sufrirá del Síndrome Post Aborto, y lo expresará de diferentes formas, pero lo que siempre llevará consigo es el vacío en su vientre, el recuerdo del hijo muerto entre pesadillas y llantos. Y de eso, las feministas y sus agrupaciones pro aborto no se preocupan o lo niegan. Y dicen velar por los derechos de la mujer.

Hoy las abortistas están de fiesta, un aquelarre sobre los cuerpos de miles de niños asesinados en nombre de un supuesto derecho, le llaman el derecho de la mujer a decidir sobre su propio cuerpo. Y no, no es un cuento de terror…

Anuncios