Las Instituciones y personas naturales que conformamos como asociados la “COORDINADORA NACIONAL UNIDOS POR LA VIDA Y LA FAMILIA” suscribimos el presente documento respetando nuestra propia identidad y autonomía y nos adherimos a la Declaración de Principios de la “COORDINADORA NACIONAL UNIDOS POR LA VIDA Y LA FAMILIA” para lograr:

1. La promoción y desarrollo integral de la persona humana y el respeto a su dignidad. La promoción y defensa de los Derechos Humanos, en especial el derecho a la vida de los más indefensos desde su fecundación hasta su muerte natural.

2. La promoción, el fortalecimiento y protección de la familia, así como del matrimonio entre varón y mujer, como instituciones naturales, básicas y fundamentales de la sociedad y del Estado.

3. El respeto, protección y defensa de los más indefensos y desvalidos, en especial del niño por nacer, del niño, del joven, la mujer, el adulto mayor y de las personas con discapacidad o enfermedad.

4. Trabajar por el logro y desarrollo de políticas Educativas y de Salud dirigidas a la promoción integral de la persona humana y al fortalecimiento de la familia, que respeten el derecho primigenio e insustituíble de los padres de familia a velar y participar de la salud y educación de sus hijos. La promoción de una educación sexual integral, en el ámbito conyugal y familiar.

5. Reconocer como fundamento para la defensa de la Vida y de la Familia; el Derecho Natural y los valores cristianos del Evangelio

En señal de conformidad y compromiso suscribimos el presente documento para ratificar nuestra voluntad personal o institucional de adherirnos a la Declaración de Principios de la Coordinadora Nacional Unidos por la Vida.

Anuncios